• Espacio Atlántico (Programa Transnacional)
  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Noticias

PortadaActualidadNoticias
atrás

3.0/5 [5432 Voto/s]

14.06.2013

El último barco de vapor español en funcionamiento, el Hidria II, quiere volver a su tierra, Galicia

La Federación Galega pola Cultura Marítima e Fluvial promueve una campaña crowfunding (multifinanciación) para reunir el dinero necesario con el que el barco de vapor Hidria II pueda realizar este emotivo retorno a Galicia. La protección y valorización del extraordinario patrimonio marítimo y fluvial, tanto el material como el inmaterial, es el gran objetivo de la Federación.

El vapor Hidria Segundo se rescató de un desguace en el año 1997 para convertirlo en un buque museo y buque de pasajeros. La restauración nos llevó 9 años y tuvimos que cambiar nuestras vidas vendiendo todo lo que teníamos. No nos arrepentimos, lo conseguimos. Pero ahora necesitamos el apoyo de todos vosotros para que pueda volver  a la tierra a donde pertenece, a Galicia. El Patrimonio marítimo en España necesita la ayuda de todos para que nuestra historia no desaparezca. Vuestra aportación hará posible que el Hidria Segundo pueda cambiar su manera de interactuar con la población. Nuestra intención es una vez estemos ya en Galicia formar una asociación donde los socios puedan disfrutar del uso del barco de distintas maneras dependiendo de su tipo de cuota, garantizando así el mantenimiento anual del barco y contribuyendo también a que la entrada a bordo para el resto de la población sea simbólica. Un buque museo a vapor para todos.

El Hidria consiguió el 62% dinero necesario pero sólo quedan 14 días para conseguir los 6000 euros que necesita. La FGCMF tiene abierta la cuenta 2080 5414 61 3040112023 donde se puede hacer un ingreso indicando en el concepto "Apoyo Hidria" y luego enviar un correo a fgcmf@culturamaritima.org confirmando el ingreso para así tener un medio de contacto con esa persona. La FGCMF se compromete a transferir los ingresos a través de lánzanos.com al Hidria, y en el caso de que no se consiguieran los 6000 euros a devolver esos ingresos a los donantes. Por supuesto los ingresos constarán a nombre de los donantes excepto que la persona indique explícitamente el contrario.

 Faltan apenas catorce días para poder hacer realidad que el vapor Hidria Segundo regrese a Galicia. Ahora hace falta un último impulso: el Hidria Segundo puede estar este verano en Galicia. Tal vez ya participando en la próxima edición de los "Encontros" gallegos.

 

Más información
 Twitter  Facebook  Technorati  Del.icio.us

© 2010 Proyecto DORNA - Deputación da Coruña  | aviso legal
   Servicio de Planificación, Desarrollo Territorial y UE | Avda. Alférez Provisional, nº2, 15006 (A Coruña)
   Tlf.: 981 080 331 - Fax: 981 080 354 | dorna@dicoruna.es - www.proyectodorna.eu