• Espacio Atlántico (Programa Transnacional)
  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Noticias

PortadaActualidadNoticias
atrás

3.0/5 [4048 Voto/s]

22.03.2010

Programa de Iniciativas Oceánicas

Una cita anual de sensibilización y movilización ciudadana. Alerta a los medios de comunicación sobre el problema de los macro desechos.

Surfrider Foundation, propuso que Donostia - San Sebastián sea la Capital Europea  de INICIATIVAS OCEANICAS 2010,  una cita anual de sensibilización y movilización ciudadana y alerta a los medios de comunicación para sensibilizar a la gente sobre los problemas de los macro desechos.

Este año, esta iniciativa se ha concretado en un programa de actividades de movilización, celebración y sensibilización en el que participan asociaciones (de carácter cultural, medio ambiental, científico…), centros educativos, instituciones y personas a título individual. Mas de 40 asociaciones y personas anónimas de la Eurociudad (eje transfronterizo Donostia - San Sebastián/Baiona) han apoyado la organización y desarrollo del evento, que tuvo lugar los días 19, 20 y 21 de marzo.

Concretamente el 21 de marzo fue el día dedicado al gran público y Oarsoaldea participó con un stand de DORNA en pleno paseo de la Concha.

El proyecto DORNA ha participado con un stand compuesto por elementos relacionados con la construcción de embarcaciones tradicionales y con un barco en tierra con las velas desplegadas, que ha hecho del stand DORNA uno de los mas llamativos y visitados de entre los mas de 40 stand distribuidos por todo el paseo marítimo donostiarra. En ese entorno se ha repartido material de difusión (trípticos informativos, carteles y llaveros) y se ha informado a la gente del proyecto y de sus contenidos.

 Twitter  Facebook  Technorati  Del.icio.us

© 2010 Proyecto DORNA - Deputación da Coruña  | aviso legal
   Servicio de Planificación, Desarrollo Territorial y UE | Avda. Alférez Provisional, nº2, 15006 (A Coruña)
   Tlf.: 981 080 331 - Fax: 981 080 354 | dorna@dicoruna.es - www.proyectodorna.eu