• Espacio Atlántico (Programa Transnacional)
  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Noticias

PortadaActualidadNoticias
atrás

2.9/5 [7054 Voto/s]

22.02.2012

Conferencia Atlántica "Economía Marítima - componente esencial de la Estrategia Integrada para el Espacio Atlántico"

Dublín, 7 febrero 2012

El martes 7 de febrero de 2012, 170 representantes de organizaciones públicas y privadas, autoridades locales y regionales, universidades e instituciones de investigación de todo el Espacio Atlántico se reunieron en el Grand Hotel, Malahide, Dublín con motivo de la conferencia “La Economía Marítima: un componente clave para la Estrategia de Gestión Integrada de la UE para Espacio Atlántico”, evento organizado por la Border, Midland and Western (BMW) Regional Assembly, en el marco de la presidencia del Programa Espacio Atlántico en el 2011.

El Programa Espacio Atlántico es uno de los programas de cooperación transnacional (INTERREG 4B) en el marco del objetivo de cooperación territorial europea. Cubre toda Irlanda y las regiones atlánticas de España, Francia, Portugal y Reino Unido (incluyendo Gales).

 

Junto con Simon Coveney, T.D. (Ministro irlandés de Agricultura, Medio Marino y Alimentación), representantes de la Autoridad de Gestión del Programa Espacio Atlántico, DG Mare (Comisión Europea), la Conferencia de Regiones Marítimas Periféricas o el Instituto Marino irlandés, enfatizaron el enorme potencial del Océano Atlántico y destacaron que la estrategia es una oportunidad para promover el crecimiento sostenible en Irlanda y el Espacio Atlántico, que también puede beneficiar a otras partes de la Unión Europea.

Para ver las ponencias: Presentaciones de la Conferencia

En la conferencia se destacó que el Programa Espacio Atlántico, que en la actualidad tiene 39 proyectos en las áreas prioritarias marina y marítima de la estrategia, puede enorgullecerse por la alta calidad y el equilibrio de sus partenariados que podrán contribuir en la construcción de la estrategia.  

Para ver los proyectos (mención al Proyecto Dorna en la página 7): Proyectos con dimensión marítima

El Programa fue presentado como un vehículo para la estrategia, lo que permitiría la ejecución de acciones conjuntas en este ámbito. Para concluir, cinco proyectos financiados en el marco del Programa fueron presentaron para demostrar la eficacia de la cooperación transnacional en el apoyo para el sector marítimo.

 

Más información sobre la noticia: http://atlanticarea.ccdr-n.pt/dest2009-es?set_language=es

Para saber más: Estrategia Maritima para el Espacio Atlántico 

Nota de prensa (solo inglés): PRESS RELEASE: Marine Economy Conference 2012 - The Marine Economy a key component of the EU Integrated Strategy for the Atlantic Area

 

 Twitter  Facebook  Technorati  Del.icio.us

© 2010 Proyecto DORNA - Deputación da Coruña  | aviso legal
   Servicio de Planificación, Desarrollo Territorial y UE | Avda. Alférez Provisional, nº2, 15006 (A Coruña)
   Tlf.: 981 080 331 - Fax: 981 080 354 | dorna@dicoruna.es - www.proyectodorna.eu