• Espacio Atlántico (Programa Transnacional)
  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Noticias

PortadaActualidadNoticias
atrás

3.0/5 [6254 Voto/s]

06.10.2011

La Conselleira do Mar, Rosa Quintana clausura este mediodía las jornadas de trabajo del Proyecto DORNA

Durante dos días representantes de cinco países buscan crear una red de trabajo para la recuperación del patrimonio náutico tradicional dentro del Espacio Atlántico europeo

Santiago, 6 de octubre de 2011

Rosa Quintana, Conselleira do Mar, clausurará este viernes a las 13 horas en el museo do Pobo Galego las Jornadas Técnicas del Proxecto DORNA que durante dos días ha reunido en Compostela a expertos en embarcaciones tradicionales, construcción de barcos de madera y rehabilitación de antiguos edificios de carpintería de ribeira de España, Escocia, Francia, Irlanda y Portugal.

Antes de la clausura continuarán las Jornadas con 7 ponencias.

Pedro Taboada del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, desarrollará el proceso de catalogación del patrimonio marítimo del Espacio Atlántico recopilado en seis publicaciones realizadas por el propio COAG.

Lino lema, de la Consellería do Mar utilizará la experiencia del astillero gallego “O Charango”, promovido por la Xunta de Galicia para hablar del plan de mejora de las infraestructuras de los astilleros tradicionales y el estudio de usos de la carpintería de ribera.

BATE es el acrónimo que identifica al Barco Atlántico Tradicional Europeo; Filipe Duarte de la Asociación de las Industrias Navales de Portugal presentará la plataforma web que han desarrollado para la comercialización de embarcaciones tradicionales.

Erme Pedroso de la Agencia de Desarrollo Comarcal OARSOALDEA del País vasco hablará de innovación en la carpintería naval tradicional.

Emma Pla presentará la marca turística “Cultura Marítima Atlántica”, un producto creado por la Diputación Provincial de a Coruña para la promoción y gestión de 22 rutas turísticas desarrolladas alrededor de astilleros y embarcaciones tradicionales que además incorporan otros atractivos como faros, mercados, lonjas, tabernas y hoteles con encanto, museos del mar, etc…

El director del Secretariado Técnico Conjunto del Espacio Atlántico, Daniel Clement, hablará del futuro de los proyectos financiados a través del propio programa del Espacio Atlántico.

Y para finalizar, Luis Cuervo Spottorno, de la Comisión Europea (DG Mare) hablará sobre la política marítima de la Unión Europea y de la Estrategia Marítima Atlántica.

A las 13 horas la Conselleira do Mar, Rosa Quintana, procederá a clausurar estas Jornadas.

 

Las presentaciones y conclusiones de estos encuentros estarán disponibles tras la celebración del evento en la web www.proyectodorna.eu, donde  también se puede encontrar información relativa a los resultados y objetivos del proyecto, además de todas las noticias relacionadas con el mismo.

 

Proyecto Dorna

El Proyecto DORNA  se centra en la recuperación y conservación del patrimonio náutico tradicional desde la perspectiva del crecimiento económico sostenible y la diversidad cultural. Financiado por la Unión Europea en el marco del Programa transnacional Espacio Atlántico, finaliza su periodo de ejecución el 31 de octubre de 2011. En el transcurso del este periodo se han desarrollado una serie de actividades de las que se han obtenido distintos productos que serán analizados en estas Jornadas y que también se pueden encontrar en  la web del proyecto (www.proyectodorna.eu).

 Twitter  Facebook  Technorati  Del.icio.us

© 2010 Proyecto DORNA - Deputación da Coruña  | aviso legal
   Servicio de Planificación, Desarrollo Territorial y UE | Avda. Alférez Provisional, nº2, 15006 (A Coruña)
   Tlf.: 981 080 331 - Fax: 981 080 354 | dorna@dicoruna.es - www.proyectodorna.eu