• Espacio Atlántico (Programa Transnacional)
  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Noticias

PortadaActualidadNoticias
atrás

3.1/5 [7101 Voto/s]

20.09.2011

Jornadas Técnicas del Proyecto DORNA. Abierto período de inscripción

Se celebrarán el 6, 7 y 8 de octubre 2011 en el Museo do Pobo Galego (Santiago de Compostela).

El patrimonio náutico tradicional está siguiendo un proceso de pérdida y desvalorización en todo el litoral atlántico. Este patrimonio es un recurso culturalmente muy valioso que ofrece muchas posibilidades para el desarrollo económico de las regiones atlánticas. La representación en el proyecto de todos los países del Espacio Atlántico, es un valor añadido para la recuperación común de todo el patrimonio náutico tradicional de la costa atlántica europea.

A partir de un recurso actualmente deprimido, el proyecto DORNA ha puesto en valor –a través de una metodología integral- todos los ámbitos relacionados con la construcción naval en madera; desde el punto de vista económico y cultural, y a través del trabajo conjunto de todas las regiones implicadas. Las competencias y la experiencia de cada socio representante suponen igualmente un importante valor añadido al proyecto, ya que solo con la colaboración del conjunto del partenariado transnacional se puede recuperar y desarrollar de forma coordinada y eficiente el patrimonio atlántico de la náutica tradicional.

Tres días de jornadas técnicas permitirán presentar los resultados del proyecto y dar continuidad a la aplicación de los mismos. Expertos europeos del sector de la construcción naval en madera se reunirán en Santiago durante tres días para trabajar en la creación de una red de trabajo en el ámbito del Espacio Atlántico o en la evaluación de la formación del sector, garantizando de este modo, la transferencia de los resultados del proyecto.

  • Día 6 de octubre: Jornada técnica. “La construcción naval en madera en el Espacio Atlántico europeo” (abierta al público). Análisis de la situación de la construcción naval en madera en los países del Espacio Atlántico (Irlanda, Reino Unido, Francia, España y Portugal), los proyectos en marcha y las perspectivas de futuro. Se dedicará un apartado a valorar la situación de la formación en construcción naval en madera en todos los niveles.

  • Día 7 de octubre: Jornada de Presentación de resultados y clausura del Proyecto DORNA (abierta al público). Se presentarán los resultados del proyecto.

  • Día 8 de octubre: Jornada de debate y propuesta sobre como establecer una red europea permanente de colaboración sobre construcción naval en madera (jornada restringida a los miembros del grupo de trabajo). Expertos y entidades socias del proyecto debatirán sobre la conveniencia y posibilidades de crear una asociación o red europea que trabaje de forma cooperativa en la defensa y promoción de la construcción naval en madera en el ámbito del Espacio Atlántico europeo.

Las presentaciones y conclusiones estarán disponibles tras la celebración del evento en esta Web, donde  también pueden encontrar información relativa a los resultados y objetivos del proyecto, además de todas las noticias relacionadas con el mismo.

 

Si desea inscribirse en las jornadas, puede hacerlo a través del Formulario de inscripción:

http://www.dicoruna.es/formularios/dorna/

 

Descargar programa de las jornadas

 Twitter  Facebook  Technorati  Del.icio.us

© 2010 Proyecto DORNA - Deputación da Coruña  | aviso legal
   Servicio de Planificación, Desarrollo Territorial y UE | Avda. Alférez Provisional, nº2, 15006 (A Coruña)
   Tlf.: 981 080 331 - Fax: 981 080 354 | dorna@dicoruna.es - www.proyectodorna.eu