• Espacio Atlántico (Programa Transnacional)
  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Noticias

PortadaActualidadNoticias
atrás

3.0/5 [6072 Voto/s]

22.07.2011

Ayudas estatales a la construcción naval

El Comité Económico y Social Europeo propone el mantenimiento de las ayudas estatales a la construcción naval

El pasado 13 de julio, el Comité Económico y Social Europeo aprobó, con 124 votos a favor, 5 en contra y 6 abstenciones, un Dictamen sobre el tema ayudas estatales a la construcción naval. 

El CES Europeo tiene el convencimiento de que «El marco relativo a las ayudas estatales a la construcción naval» es un instrumento que debería mantenerse, modernizando y ampliando algunas de sus disposiciones. Durante su período de aplicación, el marco ha contribuido a alcanzar los objetivos políticos y económicos previstos. La continuidad del marco está justificada sobre todo por la especificidad del sector descrita en el preámbulo del actual marco.

El Comité quiere subrayar que este marco no corresponde a una reacción inmediata contra la crisis, sino que es el resultado de la especificidad del sector, y que las ayudas resultantes de las disposiciones del marco no deberían recompensar la construcción de buques no competitivos o de bajo nivel tecnológico.

El Comité está convencido de que las ayudas regionales también son beneficiosas para el sector de la construcción naval. Las ayudas regionales previstas en el nuevo marco deberían garantizar la misma intensidad de apoyo que las medidas aplicadas en virtud de las directrices en materia de ayuda regional. El CESE considera que limitar en el marco el alcance de las ayudas a los astilleros existentes no resulta conveniente, ni está justificado.

Más información:
http://www.eesc.europa.eu/?i=portal.en.ccmi-opinions.15865

 Twitter  Facebook  Technorati  Del.icio.us

© 2010 Proyecto DORNA - Deputación da Coruña  | aviso legal
   Servicio de Planificación, Desarrollo Territorial y UE | Avda. Alférez Provisional, nº2, 15006 (A Coruña)
   Tlf.: 981 080 331 - Fax: 981 080 354 | dorna@dicoruna.es - www.proyectodorna.eu