• Espacio Atlántico (Programa Transnacional)
  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Noticias

PortadaActualidadNoticias
atrás

3.0/5 [5769 Voto/s]

27.05.2011

DORNA en Semaine du Golfe de Morbihan (Bretaña)

El proyecto estará presente en el evento de la mano del socio vasco Oarsoaldea

Del 30 de Mayo al 5 de Junio en el Golfo de Mor Bihan al sur de Bretaña se celebrará una de las concentraciones de embarcaciones tradicionales más importantes de Europa: “La Semaine du Golfe du Morbihan”. Con más de 1.000 inscripciones, más de 5.000 marineros y más de 200.000 visitantes, contará  además con un importantísimo impacto mediático a nivel internacional.

El Proyecto DORNA estará presente en este evento de la mano de Oarsoaldea, socio del proyecto quien a través de la Asociación Albaola, lleva varios años participando en este tipo de encuentros de repercusión internacional con el fin de difundir el patrimonio marítimo vasco.

Este año la cultura Marítima Vasca tendrá un lugar destacado, ya que este año 2011, Euskadi será invitado de Honor. El pasado viernes 29 de abril se celebró en el Centro de la Cultura Marítima Ondartxo (Pasaia) la presentación de la participación de Euskadi en Morbihan, en la que participaron Ana Izagirre, Directora de Basquetour; Ernesto Murgiondo, Director de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Pilar Azurmendi, Directora de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Maider Ziganda, Alcaldesa de Pasaia; Ander Poza, Presidente de la Agencia de Desarrollo Comarcal de Oarsoaldea y Teniente Alcalde de Pasaia; y Xabier Agote, Presidente de Albaola.

La presencia de Euskadi en el evento será notoria: en el agua habrá 10 embarcaciones de la Asociación Albaola (Pasaia), 5 embarcaciones de Euskal Bateleroak (Lekeitio), 4 embarcaciones de Itxas Egurra Haizean (Getxo) y un par de traineras de Lapurdi. En tierra habrá una exposición en el Quiosque Culturel del puerto de Vannes, “El Batel, embarcación tradicional vasca de remo y vela”. En el mismo puerto de Vannes estará también el espacio “Village Basque”, un espacio temático sobre la pesca del bacalao y la presencia vasca en general en Terranova en el siglo XVI. Así mismo, varios grupos se encargarán de la animación en tierra: cantos tradicionales vascos, música y diferentes bailes tradicionales vascos. Además habrá varias carpas para uso promocional de los colaboradores y de la cultura marítima vasca.

Así, teniendo en cuenta la gran presencia que tendrá Euskadi este año, Oarsoaldea aprovechará el evento para difundir y promocionar el Proyecto Dorna entre los numerosos visitantes y medios de comunicación que se hacen eco de este gran evento de carácter transnacional. Para ello, instalará el stand de Dorna, en el que se informará sobre el proyecto y se hará promoción de éste mediante los soportes de información y elementos de merchandising de Dorna.

Más información: http://www.semainedugolfe.asso.fr/

 Twitter  Facebook  Technorati  Del.icio.us

© 2010 Proyecto DORNA - Deputación da Coruña  | aviso legal
   Servicio de Planificación, Desarrollo Territorial y UE | Avda. Alférez Provisional, nº2, 15006 (A Coruña)
   Tlf.: 981 080 331 - Fax: 981 080 354 | dorna@dicoruna.es - www.proyectodorna.eu