• Espacio Atlántico (Programa Transnacional)
  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Noticias

PortadaActualidadNoticias
atrás

3.0/5 [4732 Voto/s]

04.03.2011

El proyecto ANCORIM en Portugal

La visita forma parte de los casos de estudio del proyecto

El 15 de abril, en el marco del proyecto ANCORIM, sobre gestión de riesgos costeros en el Espacio Atlántico, tendrá lugar una visita organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Porto al área de Esmoriz y Cortegaça, situada a 30 km al sur de Oporto y que se extiende a lo largo de 5 km del litoral portugués. Esta zona se caracteriza por un alto nivel de erosión que la convierte en un área vulnerable y de alto riesgo, propensa a las inundaciones. Presenta además fuera de la zona urbana, un bosque de pinos en la que la erosión ha provocado la caída de cientos de árboles.

El objetivo de la visita será ilustrar los trabajos implementados en la zona para hablar de los riesgos y el impacto de las alternativas sugeridas con los agentes locales y externos. El modelo usado por Esmoriz y Cortegaça, puede ser aplicado a otros contextos locales en Europa. Se pretende que esta visita sirva para alimentar el debate y el intercambio sobre cómo proteger las dunas y las áreas de bosques costeros del área atlántica.

Para tomar parte en la visita es necesario inscribirse antes del 8 de abril, indicando el nombre y la institución a la que se representa. La inscripción se hará enviando un correo electrónico a lpneves@fe.up.pt    

Más información sobre ANCORIM en su website

 Twitter  Facebook  Technorati  Del.icio.us

© 2010 Proyecto DORNA - Deputación da Coruña  | aviso legal
   Servicio de Planificación, Desarrollo Territorial y UE | Avda. Alférez Provisional, nº2, 15006 (A Coruña)
   Tlf.: 981 080 331 - Fax: 981 080 354 | dorna@dicoruna.es - www.proyectodorna.eu