• Espacio Atlántico (Programa Transnacional)
  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Noticias

PortadaActualidadNoticias
atrás

3.0/5 [4428 Voto/s]

04.02.2011

DORNA en el Congreso M.O.D.E.L.O.

Ha sido uno de los proyectos elegidos para participar en el área de comunicación online

La presentación oficial del Congreso M.O.D.E.L.O. organizado por la Asociación Finisterrae de Profesionais do Desenvolvemento Local (AFIPRODEL), ha tenido lugar el pasado 3 de febrero en la Casa Consistorial de Carnota. En el acto ha sido presentado el programa y las actividades del congreso, dándose a conocer las comunicaciones seleccionadas para ser expuestas en el Congreso.

El proyecto DORNA ha sido seleccionado para formar parte de las iniciativas que serán difundidas en su página web como ejemplos de desarrollo local. DORNA se ha encajado dentro de los temas relacionados con medio ambiente: El medio natural: oportunidades de desarrollo sostenible. Este Congreso, cuyo objetivo es establecer un marco de encuentro para los agentes implicados en el desarrollo local, será una buena oportunidad para la difusión de algunas de las líneas más importantes del proyecto como son la recuperación de las embarcaciones tradicionales para el desarrollo sostenible de las economías locales del espacio atlántico, el carácter transversal del proyecto en cuanto a la protección y preservación del medio ambiente y la potenciación del turismo marítimo de calidad en la costa atlántica.

Dos proyectos más, gestionados por la Unidad de Gestión de Proyectos del Servicio de Planificación, Desarrollo territorial y Unión Europea de la Diputación de A Coruña han sido también seleccionados para participar en el Congreso. Es el caso del proyecto Rede Xiana, de fomento del empleo y en el que participan 90 ayuntamientos de la provincia de A Coruña, que tendrá, igual que DORNA, un espacio para su difusión en la web del Congreso. Por su parte, el proyecto PARNET-tic, para el fomento de herramientas de e-administración y e-gobierno en territorios rurales, ha sido seleccionado además para su comunicación presencial en el Congreso dentro del área Las TIC en el desarrollo local. Esta presentación tendrá lugar el viernes 1 de abril de 2011 en la Casa da Cultura del Concello de Corcubión.

El plazo para inscribirse en el Congreso termina próximo 15 marzo. Para más información: http://www.afiprodel.org/

 Twitter  Facebook  Technorati  Del.icio.us

© 2010 Proyecto DORNA - Deputación da Coruña  | aviso legal
   Servicio de Planificación, Desarrollo Territorial y UE | Avda. Alférez Provisional, nº2, 15006 (A Coruña)
   Tlf.: 981 080 331 - Fax: 981 080 354 | dorna@dicoruna.es - www.proyectodorna.eu