• Espacio Atlántico (Programa Transnacional)
  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Noticias

PortadaActualidadNoticias
atrás

3.0/5 [3896 Voto/s]

08.10.2010

DORNA en "Un mar de madeira”

III Jornadas de construcción naval en madera el sábado 9 de octubre en la Illa de Arousa

La tercera edición de las jornadas de construcción naval organizadas por Agalcari se celebra el sábado, 9 de octubre, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Illa de Arousa y será conducida por el Director del Museo do Mar de Galicia, Pablo Carrera. Las jornadas se centrarán en aspectos relacionados puramente con la construcción en madera y otros que la ponen en relación con el patrimonio y la cultura marítima. En este último grupo se enmarca la conferencia "Revitalización del patrimonio marítimo: retos, oportunidades, dificultades”, en la que participará la coordinadora del proyecto DORNA, María Luisa Lista Ameneiro y la encargada de gestión de proyectos de la asociación Albaola, Erme Pedroso Ferreira. También estará presente Óscar Fuertes Dopico, arquitecto del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) y miembro del grupo de expertos de DORNA, que impartirá la conferencia "Arquitectura de ribeira”. Este bloque de conferencias se completará con la intervención de Lino Lema Bouzas por parte de Consellería do Mar, con la ponencia "Carpintaría de ribeira y cultura marítima” y una mesa de conclusiones a cargo de Gerardo Triñanes Fernández, Presidente de la Asociación Galega de Carpintería de Ribeira (AGALCARI).

Al final de la jornada se entregará el I Premio Fasquía que pretende reconocer el trabajo de los maestros carpinteros de ribeira en Galicia. 

Para consultar el programa completo de la jornada pulse aquí o visite la página web de AGALCARI (http://www.agalcari.es/)

 Twitter  Facebook  Technorati  Del.icio.us

© 2010 Proyecto DORNA - Deputación da Coruña  | aviso legal
   Servicio de Planificación, Desarrollo Territorial y UE | Avda. Alférez Provisional, nº2, 15006 (A Coruña)
   Tlf.: 981 080 331 - Fax: 981 080 354 | dorna@dicoruna.es - www.proyectodorna.eu