• Espacio Atlántico (Programa Transnacional)
  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Noticias

PortadaActualidadNoticias
atrás

3.0/5 [3820 Voto/s]

06.08.2010

Evento conjunto en Escocia: programa de actividades

DORNA pondrá en valor el patrimonio marítimo atlántico con diferentes actividades tanto en mar como en tierra

El puerto de Millport (Isla Cumbrae) espera recibir durante los días 14 y 15 de agosto a miles de visitantes que podrán disfrutar de todo tipo de actividades relacionadas con la tradición cultural marítima de la costa atlántica. Estas actividades se desarrollarán tanto en mar como en tierra.

Entre las actividades que tendrán lugar en mar encontramos: exhibiciones de navegación, carreras de embarcaciones, remo entre embarcaciones tradicionales gallegas, vascas, norirlandesas y escocesas o la actividad "Ven e Inténtalo" impartida por el Centro de Deportes Náuticos de Cumbrae.

En tierra nos podremos acercar al proceso de construcción de embarcaciones tradicionales y remos, la talla en madera y el fresado de la misma y visitar la exposición "La construcción de embarcaciones tradicionales en Escocia". Se darán a conocer también otros aspectos de la artesanía de la zona: cerámica, cestería, hilado y tejido. Tampoco faltará la música a cargo de Albannach, Nectarines, tripulación vasca y otros... Habrá además actividades específicamente dirigidas al público infantil.

Diferentes stands informativos y varios workshops permitirán conocer la realidad del patrimonio marítimo atlántico y las acciones emprendidas por el proyecto DORNA para su puesta en valor.

 Twitter  Facebook  Technorati  Del.icio.us

© 2010 Proyecto DORNA - Deputación da Coruña  | aviso legal
   Servicio de Planificación, Desarrollo Territorial y UE | Avda. Alférez Provisional, nº2, 15006 (A Coruña)
   Tlf.: 981 080 331 - Fax: 981 080 354 | dorna@dicoruna.es - www.proyectodorna.eu