• Espacio Atlántico (Programa Transnacional)
  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Noticias

PortadaActualidadNoticias
atrás

3.0/5 [3552 Voto/s]

15.06.2010

Los expertos de DORNA visitan astilleros tradicionales en Galicia

El objetivo es detectar sus necesidades de mantenimiento

 

El grupo de expertos designado por el proyecto DORNA para colaborar en el Plan de mejora de las infraestructuras físicas de los astilleros tradicionales ha recalado en Galicia del 7 al 9 de junio. El objetivo de estas visitas es elaborar un inventario y catalogar las necesidades y propuestas de intervención en el sector de la carpintería naval tradicional del Espacio Atlántico, para contribuir a su conservación y mejora.

En esta ocasión el grupo ha visitado ocho instalaciones con el fin de detectar sus necesidades de mantenimiento. La organización de las visitas fue realizada por la Consellería del Mar, socio de DORNA, y los astilleros seleccionados fueron Astilleros Lagos, Estaleiros Hijos de J. Garrido, Estaleiros Mougan Diz, Carpintería Domingo Ayaso, Asteleiros Triñanes Domínguez, Asteleiros Catoira, Estaleiros Abeijón Hermanos y Astilleros Farey.

Las próximas escalas del itinerario transnacional serán en los astilleros vascos, del 21 al 22 de junio, para concluir en Escocia los días 11 y 12 de agosto, coincidiendo con la celebración del Maritime Cultural Festival en la Isla de Cumbrae.

 Twitter  Facebook  Technorati  Del.icio.us

© 2010 Proyecto DORNA - Deputación da Coruña  | aviso legal
   Servicio de Planificación, Desarrollo Territorial y UE | Avda. Alférez Provisional, nº2, 15006 (A Coruña)
   Tlf.: 981 080 331 - Fax: 981 080 354 | dorna@dicoruna.es - www.proyectodorna.eu