• Espacio Atlántico (Programa Transnacional)
  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Noticias

PortadaActualidadNoticias
atrás

3.0/5 [4215 Voto/s]

25.06.2010

DORNA un año más en el Portsoy Traditional Boat Festival de Escocia

El evento que se celebra desde 1993 es una cita obligada para miles de escoceses

El proyecto DORNA, a través de su socio escocés GalGael, repetirá por segundo año consecutivo su presencia en el Portsoy Traditional Boat Festival de Escocia, que se celebra los días 26 y 27 de junio. El festival pretende congregar a gente de todas las edades y jóvenes en particular para dar a conocer y poner en valor la técnica tradicional en la construcción de embarcaciones. Gehan Macleod, coordinadora del proyecto, ha destacado que este evento permitirá a los socios de DORNA explorar la colaboración entre los carpinteros navales tradicionales para la apertura de nuevos mercados.

Con la intención de atraer a miles de visitantes, Portsoy Traditional Boat Festival de Escocia se puso en marcha en 1993 y ensalza los valores del patrimonio y la autenticidad.

Embarcaciones tradicionales de todas partes se reunirán en el puerto histórico de Portsoy, ubicado en la esquina noreste de Escocia, entre Inverness y Aberdeen. El festival pone especial énfasis en la construcción de barcos, la restauración y la navegación, así como en las artesanías tradicionales asociadas incluyendo géneros de punto, tejido y bordado y la música y el arte. El programa 2010 incluye también una amplia Feria Gastronómica en la que se podrá degustar la mejor comida y bebida de Escocia.

Más información en http://www.scottishtraditionalboatfestival.org.uk/

 Twitter  Facebook  Technorati  Del.icio.us

© 2010 Proyecto DORNA - Deputación da Coruña  | aviso legal
   Servicio de Planificación, Desarrollo Territorial y UE | Avda. Alférez Provisional, nº2, 15006 (A Coruña)
   Tlf.: 981 080 331 - Fax: 981 080 354 | dorna@dicoruna.es - www.proyectodorna.eu