• Espacio Atlántico (Programa Transnacional)
  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Noticias

PortadaActualidadNoticias
atrás

3.0/5 [3430 Voto/s]

30.06.2010

Escocia prepara un evento conjunto con el patrimonio náutico como elemento cultural de cohesión

El lugar elegido para el encuentro es la Isla de Cumbrae y tendrá lugar en agosto

 

El proyecto DORNA continúa su andadura con la celebración de este evento conjunto, que tendrá lugar durante los días 14 y 15 de agosto en la ciudad de Millport (Isla Cumbrae). El objetivo de este evento es poner en valor el patrimonio náutico como elemento cultural de cohesión entre las regiones del Espacio Atlántico. El anfitrión será GalGael, socio escocés del proyecto, y para su desarrollo contará con la colaboración de la “Cumbrae Community Development Trust”.

Durante siglos el trabajo de los artesanos de las zonas costeras ha formado parte de la vida cotidiana de sus respectivas comunidades de tal manera que cuando el trabajo finalizaba, la comunidad se reunía para compartir sus tradiciones, contar sus historias y cantar sus canciones. El evento en Escocia pretende reproducir esta atmósfera única y para ello además de la exhibición de embarcaciones tradicionales y los métodos de construcción de las mismas se dará espacio a todo tipo de elementos propios de la herencia cultural marítima atlántica: su música, sus celebraciones populares, su artesanía, sus gentes…

Desde aquí puede descargar el folleto de inscripción y el cartel del evento, y obtendrá  más información en: http://www.galgael.org/sailandoar/Welcome.html

Aprovechando la celebración de este evento y de forma paralela, los socios del proyecto DORNA concluirán el itinerario de visitas con los astilleros escoceses y organizarán una nueva reunión del Comité de Pilotaje.

 Twitter  Facebook  Technorati  Del.icio.us

© 2010 Proyecto DORNA - Deputación da Coruña  | aviso legal
   Servicio de Planificación, Desarrollo Territorial y UE | Avda. Alférez Provisional, nº2, 15006 (A Coruña)
   Tlf.: 981 080 331 - Fax: 981 080 354 | dorna@dicoruna.es - www.proyectodorna.eu